Subscribe News Feed Subscribe Comments

Aplicacion EyeSightEyeCall para Symbian S60

Esta aplicacion es muy ingeniosa. Sirve por ejemplo cuando estas en una reunion o en el banco y te suena el celular y no podes atender, solamente tenes que pasar la mano por encima de la pantalla de tu celular, sin tocar ninguna tecla y automaticamente se corta la llamada o atiende el contestador automatico.

La aplicacion se consigue en el OviStore (la tienda online "ala" AppleStore o AndroidStore) de la empresa Nokia por un valor de €5.

Hay un video del demo de la aplicacion pero aclaro que es de baja calidad:

Desembalaje y caracteristicas del Samsung i8910 Omnia HD


El Samsung i8910 Omnia HD, ya salio al mercado y por eso hay fotos y videos del mismo para que lo vean.

Antes vamos a ver las especificaciones que posee este enorme celular:

Tiene una pantalla gigante de 3.7" AMOLED. Es el primer celular del mundo en grabar videos en alta definicion (HD) y tambien presenta soporte y reproduccion de DivX. Tiene un puerto HDMI, un orificio de 3,5mm para auriculares estandar y trae WiFi con DLNA, GPS y una camara con Flash de 8MP. Su OS es Symbian 5ª edicion.

Detalles:

Redes: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Medidas: 123 x 58 x 12.9 mm
Peso: 149 g
Pantalla: AMOLED touchscreen, 16M colors, resolucion de 360 x 640 pixeles, 3.7" pulgadas
Ringtones: Poliphonicos (72 canales), MP3, WAV
Vibracion: Si
Memoria Expandible: microSD (TransFlash), hasta 16GB
GPRS: Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD: No
EDGE: Clase 12
3G: HSDPA, 7.2Mbps
Wi-Fi: Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth: Si
Infrarojo: No
USB: Yes
Mensajes: SMS, MMS, Email
Camara: 8 MP, 3264×2448 pixeles con autofocus, video (1280×720@24fps), flash. Camara secundaria: CIF para videollamadas
Bateria: Bateria Estandar, Li-Ion 1500 mAh

Presentacion de los celulares SonyEricsson Aino, Satio y Yari en Londres

Estos dos videos que adjunto son las presentaciones oficiales del SonyEricsson Aino y del SonyEricsson Satio en Londres.

Algunos han comparado al SonyEricsson Aino con el telefono PSP (PlayStation Portatil) y se puede ver en el video la interfaz grafica en accion y tambien unos videos en alta definicion reproducidos en el celular. Un comentario, el boton para atender/rechazar llamadas esta solamente debajo de la pantalla, en el teclado deslizable, lo cual no puede ser un defecto pero depende cuan rapido uno atiende su celular:


Ahora en el siguiente video, veremos la fluidez de la interfaz grafica del SonyEricsson Satio, un celular con una camara fotografica de 12.1MP y con OS Symbian S60 5ª edicion, a su vez vemos la delgadez del celular, y viendo esta interfaz grafica nos preguntamos si es el futuro de Symbian y que habran creado ellos para la nueva generacion de celulares touchscreen de Nokia:


Por ultimo, otro celular nuevo al cual yo no habia mencionado en el sitio, es el SonyEricsson Yari (no fue que lo obvie, sino que estaba anonadado con el Aino y el Satio). El SonyEricsson Yari, es un celular que cuenta con una pantalla de 2.4" pulgadas, teclado deslizable, GPS, WiFi y es un celular para jugar por excelencia.
Se garantiza que tu mano va a quedar pegada al celular por sus titulos a base de gestos. Algunos expertos dicen que es la equivalente a la consola Nintento Wii en el mundo de la telefonia celular ya que se basa en la misma tecnologia para jugar. Sera asi? Descubri la respuesta en el video debajo, donde el Yari hizo su debut en Londres:

Video Tour del Nokia N97

La gente de Last100.com, ha subido un video donde nos muestran un tour por el hardware y software del Nokia N97.

Luego de haber visto el video, tengo unas cosas que acotar:

La camara tiene un protector de lentes (34seg del video).
Se ve lento cuando arrancan las aplicaciones (39seg del video) y se ven muchos intervalos de pantalla azul en este video demo.
La unica manera de pasar a vista horizontal (landscape mode) es abriendo el teclado deslizable (51seg del video).
El teclado se ve excelente para usar. Sus teclas son grandes y estan separadas.
La terminacion del telefono es excelente, se ve bien armado y de alta calidad.


Emergen los primeros videos del HTC Hero

Aunque todavia no se sabe bien la fecha en la cual saldra al mercado ni tampoco sus especificaciones tecnicas (por ejemplo que version del Android tendra, 1.5 Cupcake o 2.0 Donut?), ya empiezan a circular por la web los primeros videos promocionales del HTC Hero.

Aclaro que por lo poco que podemos ver, parece ser la version modificada del escritorio del OS Android, mas conocida como Rosie UI, asi como tambien vemos la gama de colores disponibles en que vendra el HTC Hero y confirmado posee un orificio de 3.5mm para auriculares!

Dejo un video a continuacion:

SPB Mobile Shell 3.0.1 - nueva actualizacion!

Hay una nueva actualizacion para todos aquellos que adquirieron el SPB Mobile Shell 3.0 y es la version 3.0.1, se puede descargar desde este link y estas son algunas de las mejorias que ofrece:

Permite salvar numeros desconocidos desde la pantalla de llamadas recibidas/perdidas.
Muestra/Oculta contactos de la tarjeta SIM.
Se ha agregado el artilugio "Show Today".
Se agrego la opcion "Remover Todo" en la pantalla de llamadas.
La performance de modo retrato a paisaje ha sido mejorada.
Algunos problemas con "Edicio de Perfil" de la caja de dialogo para la Palm Treo ha sido arreglado.
Se mejoro la muestra de contactos en el cuadro de llamadas.
La performance de la "calesita" del hardware ha sido acelerada y mejorada.

Al usar Mobil Shell 3.0.1, la rotacion de la pantalla de modo vertical a horizontal es casi instantanea y la performance en general parece haber mejorado mucho. Algunos usuarios reportan que la version 3.0 tiene un poco de delay pero este problema no esta presente en la version 3.0.1.

En general, las modificaciones incluidas en la version 3.0.1 han hecho de una muy buena aplicacion, una version aun mejor.

Video:

Skyfire sale a la luz


Skyfire es un navegador web para moviles con WindowsMobile, el cual es excelente para ver videos online y eventos deportivos, pero ahora que se lanza la version oficial, GRATUITA, este navegador soporta videos de WindowsMedia, Flash completo (incluyendo Flash 10 y Silverlight 2.0), lo cual permite ver YouTube, Hulu, Justin.tv y otros sitios con videos online directamente en tu celular.

Las principales mejorias de Skyfire 1.0 con respecto a la version Beta son:

Inicio mas rapido: toma solamente 5 segundos para iniciar mientras que la version Beta superaba los 10 segundos y  Opera toma alrededor de 7 segundos.

Carga mas rapido: Skyfire 1.0 carga un sitio completo en 10 segundos cuando a Opera le toma alrededor de 21segundos.

Navegacion: Tambien se pueden usar las teclas de flecha en tu teclado para navegar alrededor de la pagina y usar la teca enter para hacer zoom o se puede usar el dpad para navegar los sitios y usar el boton del centro para zoom. Esto no estuvo disponible en la version beta.

Interaccion: No hay que hacer mas zoom para hacer clic en un link. Directamente se clickea en el link zin necesidad de utilizar el zoom y esto es beneficioso para celulares tipo el HTC Touch Pro, el cual tiene una pantalla de alta resolucion.

Mejor experiencia en navegacion: con Skyfire 1.0 se puede adelantar o retroceder a sitios web y automaticamente recordara tus zoom previos y seteos de posicion en vez de cargar la pagina nuevamente y tener que hacer zoom al lugar de la misma donde estuviste leyendo/viendo. Asi mismo, cuando se deja correr Skyfire el fondo de pantalla se desconecta para ahorrar bateria y cuando se vuelve a la conexion se mantiene el zoom y la posicion que se habia fijado.

Ahora unas criticas:

Algunos problemitas con Skyfire 1.0:
Parece ser que solamente hay una version QVGA por lo tanto la apariencia de los graficos y de la pantalla es un poco estirada, y no definida como nos gustaria que fuera.

A su vez, hay un poco de delay cuando uno trata de tipear en las busquedas y cuando se ingresan passwords o se llenan formularios.

Pero sobre todo es realmetne un navegador impresionante. Funciona con los ROM's de WindowsMobile 6.5 que andan circulando por la web, en caso que te hicieras esta pregunta.

Se puede descargar desde este link, como dije antes, gratuitamente.





HTC Touch Pro 2 Hardware Tour - Video

La gente de pocketnow.com, nos facilita otro video donde nos llevan por un tour del hardware del HTC Touch Pro 2:

ZuneHD el IpodTouch-Killer de Microsoft



Microsoft se ha lanzado a lleno en la competencia por el mercado de telefonia celular/reproductores de multimedia tactiles, y ahora podremos ver su primer esfuerzo con el ZuneHD.

El ZuneHD es un reproductor de multimedia que cuenta con una pantalla capacitiva multitactil AMOLED de 3.3" formato 16:9 widescreen y resolucion de 480 x 272 pixeles.

Como era de esperar, tambien tiene WiFi y permite navegacion web con soporte flash, asi como tambien la reproduccion de videos HDMI (!!!) y salida a HDTV y HDRadio (esto ultimo de venta por separado). Permite su sincronizacion a traves de redes wireless y su salida al mercado es inminente (primeros dias de Junio).

Vendra en dos formatos: 16gb y 32gb.

No podemos negar que el ZuneHD es un excelente reproductor portatil que vale la pena conocerlo y mejor aun, obtenerlo.

Dejo unos videos del Zune HD en accion:

Desembalando el HTC Touch Pro 2 - Videos!

A continuacion, posteo no uno, tampoco dos, sino tresvideos del desembalaje del HTC Touch Pro 2.

Estan en ingles y vale la pena verlos!


 
Touchscreenphones | TNB