Subscribe News Feed Subscribe Comments

Proximos celulares Nokia


Debido al gran exito que tuvo su primer celular todo pantalla tactil, el Nokia 5800 XpressMusic y que su segundo hijo de esta clase, el Nokia N97 esta por salir al mercado y causa mucha anticipacion, la gente de la compañia finlandesa, ha decidido apostar y abocarse (al fin!!!) a una mejoria en sus nuevos celulares con pantalla tactil y cambiar sus pantallas a pantalla capacitiva (como la del Iphone y del G1), las cuales soportan multitouch.

Parece que la principal razon por la cual Nokia no se habia decidido lanzar su primer celular con pantalla capacitiva, era porque el mercado asiatico de Nokia, necesita de un stylus para su tipeo de caraceteres. Los dispositivos con pantallas capacitivas no estan al nivel para esta tarea. Pero tambien, las pantallas resistivas, son mucho mas baratas que las capacitivas, por lo cual puede que esta haya sido una de las razones para desarrollar un telefono tan economico como el 5800 XpressMusic.

A su vez, de acuerdo a Digitimes, Nokia ha decidido adoptar la tecnologia de Synaptics Touchscreen IC solutions para su telefono inteligente de alta gama que saldra en el 3 cuatrimestre de 2009 y va a incluir tecnologia multitouch.

Lector de codigo de barras para Android



Si tenes un celular con OS Android, sabes que tenes la opcion de saber donde conseguir un producto que te guste (y saber el precio "oficial" del mismo) utilizando la aplicacion Google Search Product.

Pero ahora, esta aplicacion ha sido actualizada y posee... lector de codigos de barra!

Nada mas tenes que activar la aplicacion, acercar el codigo del producto a la camara y Google Search Product te informa todo lo relacionado al producto.

Esta aplicacion se consigue en el Android Market.

Windows Mobile 6.5 listo para su lanzamiento


Segun fuentes oficiales, WinMo6.5 ya esta listo para su lanzamiento, el cual seria inminente (lease en julio/agosto),  asi que si tenes un HTC Touch Diamond 2 o un HTC Touch Pro 2 (el cual todavia no salio al mercado), podras actualizarlos a WinMo6.5, aunque la gente de Microsoft anuncio que no serian los unicos modelos que se podrian actualizar.

Si mal no recuerdo, Windows Mobile 6.5 fue presentado oficialmente durante el mes de febrero en el Mobile World Congress que se llevo a cabo en Barcelona, España. Y hubo retrasos en su lanzamiento ya que estaba pactado para ser lanzado a principios de mayo y luego se especulo que se terminaria viendo en los celulares a partir de 2010.

Pero parece ser que todo esta en orden y durante el mes de julio/principios de agosto se tendrian que ver los primeros celulares con este nueva actualizacion del sistema operativo de Microsoft para telefonos mobiles.

 
Touchscreenphones | TNB