Subscribe News Feed Subscribe Comments

Layar el navegador web Android con realidad aumentada


En esta ocasion, les presento el navegador web para Android "Layar", el cual posee realidad aumentada.

Si te preguntas que es la realidad aumentada, te pido que leas a continuacion su explicacion:

Layar es un navegador de realidad aumentada para Android, su funcionamiento se basa en usar y buscar la informacion que proporciona el GPS y la brujula que posee el terminal, mientras la pantalla nos muestra lo que la camara capta y sobre ella nos muestra tambien información relativa en tiempo real de lo que tenemos delante de nosotros. Como por ejemplo: si estas de turista en algun sitio al que vas pro primera vez, apuntas en una direccion con tu celular HTC Dream/G1 o HTC Magic y podras recibir detalles como puntos de interes, casas en venta, restaurantes, cajeros automaticos, estaciones de servicio, etc.

Pero lo mas interesante es que la aplicacion nos mostrara con una interfaz bastante intuitiva la distancia hasta los puntos en cuestion, y si la ruta hasta el elemento es complicada, no hay problema porque la aplicacion se comunica con Google Maps, como podemos verla en el video.


A su vez, segun sus creadores, existira la posibilidad de compartir información entre usuarios, ya que la aplicacion permite a los usuarios marcar un punto en el mapa e introducir datos sobre la ubicacion.

Layar estara disponible para los terminales HTC Dream y Magic este mismo mes en Holanda a traves del Android Market, y se espera su lanzamiento en otros paises como Alemania, Reino Unido o EEUU. Incluso se habla de una posible version para el nuevo iPhone 3G S, aprovechando sus nuevas caracteristicas.

En el segundo video, vemos a la gente de Engadget usando el Layar y la nueva aplicacion del Android Market, la SPRXmobile, vean el video porque es genial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Touchscreenphones | TNB